Mis Herramientas

¿Que necesito para vender más y mejor?

Cuando un emprendedor inicia su actividad, el presupuesto económico que puede tener para promocionar y dar a conocer su empresa es limitado. Tenemos las herramientas clásicas (que desarrollaremos más adelante) y todas aquellas que forman parte de las nuevas tecnologías. Conseguir realizar un mix de estas herramientas a bajo coste es el objetivo primordial de todo emprendedor y las herramientas mínimas que necesitas para llevarlo a cabo son:
1.- Una imagen corporativa que te represente. Es una de las tareas más lúdicas que se tiene a la hora de crear la empresa. El nombre comercial (si no utilizas el tuyo propio) será la forma por la que te identifiquen en el mercado. Asegúrate de que tu nombre comercial no está registrado. Si te quieres curar en salud regístralo aquí. Normalmente nuestro nombre comercial lo asociamos a una imagen que debe de reflejar el concepto de negocio que vamos a emprender. Importante: Hasta que no tengas decidido tu nombre y logo no debes realizar ninguna impresión física y virtual de la empresa. Hoy en día es muy sencillo identificar logos y marcas comerciales en Internet.
2.- Definir de forma esquematizada los productos y servicios que vamos a ofrecer y a quien. Tener claro como se va a componer mi actividad no solo es importante para mí si no también para la comunicación a nuestros clientes potenciales. Tener esquematizados nuestros productos y servicios diferenciados por ejemplo por el tipo de cliente es una forma ordenada de comunicar lo que queremos vender. Este paso es crucial para el desarrrollo de contenido publicitario que luego definirá nuestros folletos y pagina web. Como consejo, estructura tus contenidos para que lo pueda entender una persona que no tenga ninguna relación con tu actividad. Si lo consigues ya estas listo para los siguientes pasos.
3.- Creación, diseño y producción de los elementos de comunicación. Una vez desarrollado el esquema, tenemos la estructura básica para la elaboración de folletos y pagina web. Crear los contenidos de esa estructura es importante para llegar al cliente. Recuerda que "la comunicación no es lo que uno dice sino lo que el otro entiende” y sobre esta regla universal debes desarrollar toda la exposición de tus productos. Utiliza este esquema metodológico: CARACTERÍSTICA+ BENEFICIO. Ejemplo: si vendes un tipo de agua deberías poner “nuestra agua es de mineralización débil (característica) y al consumirla es beneficiosa para la preparación de biberones y así cuidarás la salud de tu hijo (beneficio). Como ultimo consejo busca una segunda opinión sobre los textos para aclarar posibles confusiones.
4.-Una pagina web muy actualizada.Actualmente y gracias a Internet tenemos una herramienta muy potente que bien trabajada puede posicionar al emprendedor a la misma altura que una gran multinacional. Hablamos de la pagina web pero ¡Cuidado! La página web puede ser un arma de doble filo, ya que puede posicionarnos con una gran imagen de marca y nos sobredimensione en el mercado. Por otro lado una página web mal planteada en diseños y contenidos puede tener como resultado una imagen negativa de nuestros productos y servicios, por lo tanto te aconsejamos que la página web sea fácil de entender muy intuitiva y que comunique todo lo que quieres transmitir.
5.- Material corporativo de la empresa. En este punto recomendamos mucha prudencia a la hora de emprender. Cuando visitamos a los clientes detectamos una serie de productos y servicios que no se habían contemplado en nuestro plan de empresa. Estas posibles demandas del cliente pueden ser interesantes desarrollarlas como productos y servicios de nuestra empresa. Si hemos elaborado un folleto publicitario no podremos incorporar estos servicios hasta que hayamos agotado los catálogos. Por lo tanto te aconsejamos que: Realices una presentación de empresa en tu ordenador. Actualmente los programas informáticos te dan muchas opciones de diseño. No olvides que debe ir en consonancia con la imagen que estas comunicando en tu página web. Presenta este contenido a tus primeros clientes y podrás testar todo lo que hemos citado anteriormente.Una vez testado busca el formato que consideres más idóneo según el sector al que te dirijas.
6.- Desarrolla las redes sociales en Internet. Desde crear tu fan page en facebook hasta tener tu propio blog, pueden ser alternativas que difundan y den notoriedad a tu empresa de una manera globalizada. Ten los pies en el suelo y ponte como público objetivo aquellos clientes y prescriptores que puedan estar interesados en tus productos o servicios. Esta herramienta requiere constancia y tiempo para poder obtener unos resultados fiables.

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