¿Dónde voy y a quién vendo?

1.- Establece el número de visitas a realizar por término medio en un periodo de tiempo determinado(preferiblemente entre un día y una semana), si sabes el número de visitas anuales que necesitas para conseguir los pedidos, tienes que idear un plan disciplinado para conseguirlos.
2.- Realiza una lista donde puedas obtener clientes, basada en cuatro líneas fundamentales:
- 2.1. En tu ambiente social: amigos y familia, seminarios y clases, clubes, organizaciones cívicas o profesionales, etc.
- 2.2. Convenciones y exposiciones comerciales: conferencias públicas, publicaciones de tu sector, periódicos y boletines.
- 2.3. Encuestas o sondeos: correo directo, directorios profesionales, listados de direcciones, paginas Web.
- 2.4. Empresa: prescripciones de clientes, nuevas referencias y contactos que hayas realizado en tu sector.
3.- Pon nombre y apellido a cada una de las fuentes utilizadas y propón una acción comercial definida a cada una de ellas.Con esto nos referimos, a que si hemos conocido algún cliente potencial en un congreso debemos definir una acción concreta para ese cliente: concertar una visita para presentar la empresa, enviar un correo electrónico o poderlo incluirlo en nuestras redes sociales profesionales; este trabajo al principio es tedioso pero una vez normalizado hemos iniciado el proceso de la venta.
4.- Haz un plan comercial cada semana, cuantificando el número de visitas comerciales, el número de presupuestos presentados y el número de pedidos obtenidos. Sólo con una disciplina diaria podrás conseguir pedidos para tu empresa. Porque recuerda: “los clientes hay que conseguirlos porque no caen del cielo”.
Te puede interesar:
Plan de Empresa | Plan de Ventas | Planificación Comercial | El método de la venta | Mis Herramientas