Programa de Marketing y Ventas

"No vamos a decirte que tu idea es genial, te vamos a decir como venderla"

 programa de emprendedores sinergias globales
 
Muchos emprendedores, inician la actividad después de realizar un plan de empresa donde han estudiado minuciosamente todas las variables previstas, sin embargo, muchos fracasan. 

Entender que los clientes caerán del cielo porque se tenga la creencia de que somos únicos y diferentes no es suficiente para generar negocio.

Por otro lado, dos de cada diez emprendimientos son ideas realmente innovadoras y su esfuerzo de ventas es mínimo: los demás emprendimientos, luchan en un mercado competitivo donde sus distintos enfoques y matices requieren grandes dosis de trabajo comercial.
 
Con un enfoque práctico y realista orientado a la acción, ponemos a prueba todas la variables del marketing y las ventas para que las probabilidades de éxito sean mayores en el emprendimiento.
 
Presentamos dos programas formativos diferenciados y a la vez complementarios:
 
MARKETING PARA EMPRENDEDORES
Ponemos a prueba el planteamiento inicial del emprendedor para que conozca desde una postura crítica todos los aspectos estratégicos  desde la óptica comercial para implantar en su idea de negocio o emprendimiento.
 
EMPRENDER DESDE LAS VENTAS.
Aportamos todo el conocimiento necesario para desarrollar las habilidades comerciales del emprendedor, con una perspectiva de la experiencia del cliente, que le ayuden a tener el éxito en las ventas.
 

 

Nuestra metodología está basada en :
 
  • Esquemas teóricos basados en la relación causa-efecto, donde el emprendedor puede, de una manera directa, decidir planes de acciones concretos para el desarrollo comercial de su negocio.
  • Desarrollo de ejercicios prácticos orientados a cada participante para el desarrollo comercial de su empresa, dando como resultado acciones concretas orientadas a su estrategia y acción comercial.
  • Dinámicas de grupos que fomenten sinergias futuras entre los asistentes, creando alianzas para el desarrollo de nuevos productos o servicios.
 
Si eres una institución, entidad u organización que puedes estar interesada en impartir el programa puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre contenidos y precios. Contacto
 
 
 
 

Mis Herramientas

¿Que necesito para vender más y mejor?

Cuando un emprendedor inicia su actividad, el presupuesto económico que puede tener para promocionar y dar a conocer su empresa es limitado. Tenemos las herramientas clásicas (que desarrollaremos más adelante) y todas aquellas que forman parte de las nuevas tecnologías. Conseguir realizar un mix de estas herramientas a bajo coste es el objetivo primordial de todo emprendedor y las herramientas mínimas que necesitas para llevarlo a cabo son:

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El método de la venta


El método : ¿cuál es el proceso de ventas?

Hemos concertado la visita. ¡Bien! Ahora es nuestro momento. Tienes que ser consciente que vas a defender tu proyecto para conseguir al menos un presupuesto. Si te dedicas al comercio y has abierto tu establecimiento, las visitas son los clientes que entran en él. Empieza la acción. Para ello ten en cuenta principalmente las siguientes cuestiones:

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Planificación comercial

¿Cómo puedo planificar mi agenda comercial?

El gran problema con el que nos encontramos en la actividad comercial, es poder rentabilizar nuestro tiempo; a diferencia de una cadena productiva, el tiempo comercial no asegura unas ventas determinadas, mientras que la producción de un bien asegura como norma general el bien producido. Por lo tanto saber planificar el tiempo comercial es crucial para poder tener éxito en el emprendimiento, y para ello, te marcamos los cinco puntos fundamentales que hacen falta para poder planificar tu tiempo.
1.- Elabora una lista con los clientes que deseas visitar o contactar en un periodo de tiempo. Las formas de contacto con el cliente son muy diversas y pueden llevarse a cabo a través de visitas, por teléfono o por correo electrónico. En función del grado de disponibilidad del cliente y de los temas a tratar se debería utilizar una forma u otra de contacto, aconsejamos que “las presentaciones de empresa” se hagan de manera presencial al igual que la entrega de algunos presupuestos ya que éstos deberán ser defendidos delante del cliente, en cambio habrá otros presupuestos que se podrá hacer el seguimiento realizando llamadas periódicas al cliente. Todas estas acciones forman parte de las visitas comerciales.
2.- Establece los territorios de tu zona de actuación para poder optimizar tus tiempos de desplazamiento. En el caso de las visitas presenciales es importante que seamos capaces de optimizar nuestros desplazamientos, se estima que el tiempo real de venta cuando hay un desplazamiento(tiempo de acción) es sólo de un 15% del total del tiempo que se le dedica a la venta, siendo el tiempo restante utilizado en viaje, espera y preparación de la visita.
3.- Intenta concertar las visitas con aquellos posibles clientes que te coincidan en una zona determinada próxima entre ellos. La zona de ventas tiene que estar localizada en un área que facilite su adecuada y rentable cobertura, para ello debes iniciar un proceso de concertación de visitas que equilibre tu agenda comercial con los clientes que debes visitar. Decir que esta gestión es fácil sería faltar a la verdad, como consejo práctico, cuando vayas a cerrar una entrevista propón al cliente un día determinado como ideal y otro como alternativo.
4.- Lleva preparado algún posible cliente que te pueda recibir de forma inesperada. Suele ocurrir que aun llevando las visitas concertadas, estas no se lleven a cabo por imprevistos que le surjan al cliente, por este motivo debemos llevar previstos algunos clientes que argumentándoles que estamos por la zona nos puedan recibir. Aprovecha la oportunidad.
5.- No salgas de una visita, sin concertar o buscar el compromiso de otra futura visita a medio plazo. Con el único objetivo de no perder el contacto con el cliente que actualmente no está interesado en nuestros productos o servicios, debemos mantener unos lazos de comunicación que nos aseguren un contacto permanente con él. Desde preguntar cuando es la próxima vez que tiene que decidir la compra de nuestros servicios, hasta ofrecerle todo tipo de información sobre nuestros productos o servicios por Internet. Lo importante es entrar en su círculo de posible proveedor.

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