Valor, diferencia y mercado...cinco minutos para toda una vida.

Los pilares de un buen proyecto.

Valor, diferencia y mercado...cinco minutos para toda una vida.

He tenido que examinar muchos proyectos de emprendedores durante años y por lo general me suelo encontrar con dos tipos de emprendedores y proyectos.

  • Los que su idea es tan innovadora como arriesgada. Suele ser algún servicio o producto que no existe como tal: aquellas ideas que pueden tener un enorme éxito debido a la posible utilización masiva del producto y pronto se convierten en empresas potentes, y otros que son genialidades donde la compra del producto o servicio suelen ser necesidades secundarias o de consumo extraordinario.
Continuar leyendo

¡Qué bien! Hoy es viernes…el primer día de la Semana.

La planificación de la semana. Ordenar para avanzar

¡Qué bien! Hoy es viernes…el primer día de la Semana.

Aunque todos sabemos que los emprendedores estamos todos los días pensando como avanzar, es cierto que el viernes, después de una semana de intenso trabajo, puede llevarnos a un estado de relajación pensando en el fin de semana.

Por eso, os aconsejo que el viernes, utilicemos nuestras últimas horas de trabajo a realizar un control de la semana y una planificación para la siguiente. Os aconsejo cinco puntos a tratar de forma metódica y que en la mayoría de los casos ayudan a mejorar tu gestión del tiempo y resultados :

Continuar leyendo

¿ Emprendedor o empresario?. Emprendesario

Emprender a los 40

¿ Emprendedor o empresario?. Emprendesario

En estos momentos que se habla tanto de emprender y que hacen falta emprendedores para remontar la crisis, me he llevado una desilusión muy grande con la ley de emprendedores que acaba de salir en España. Por lo visto, esta ley resume que ser emprendedor tiene edad. Es decir, si eres hombre hasta los 30 años y si eres mujer, hasta los 35. ¿Y los que iniciamos un negocio con 40 años? ¿Qué somos?¿Y los que cumplen 50?.

Continuar leyendo

LEY DE EMPRENDEDORES 2013

LEY DE EMPRENDEDORES 2013

LEY DE EMPRENDEDORES 2013

La pasada semana el gobierno daba a conocer en el debate del estado de la nación, la nueva ley de emprendedores de la cual se lleva hablando desde que el actual gobierno entró en el poder. Finalmente el  sábado pasado se publicó un decreto ley en el Boletín Oficial del Estado el cual incluye 50 medidas que intentan favorecer la financiación de pymes y autónomos y apoyos fiscales a la iniciativa emprendedora así como impulsar y favorecer el empleo juvenil.

Continuar leyendo

¿Realmente quieres emprender?

Emprende, claro que si, pero con cabeza.

¿ Realmente quieres emprender? emprende sinergias

Hoy en día estamos viviendo una explosión importante de personas que quieren emprender. En otros artículos que me he encontrado, se habla de los motivos fundamentales  de esta situación que básicamente se resumen en dos: por vocación y por necesidad.

La necesidad de personas que han perdido su puesto de trabajo y ven en el emprendimiento una forma de poder sacar sus economías para adelante. 

Continuar leyendo

Bienvenido a Emprende Sinergias

La unión hace la fuerza y la fuerza nos mantiene.

Bienvenido a Emprende Sinergias

Emprende Sinergias  surge como respuesta a una necesidad y a un movimiento que está emergiendo en los momentos actuales de crisis. Emprendedores han existido siempre y gracias a ellos la sociedad se ha nutrido de productos y servicios con diferentes tintes y formas, creando una sociedad más avanzada.

Nace la duda de si el emprendedor “nace” o “se hace”,de si hablamos de vocación o de necesidad en estos tiempos. La decisión de emprender no es fácil para el que lo hace

Continuar leyendo
UA-38326546-1